El Área de Gestión Pedagógica AGP de la Unidad de Gestión Educativa Local ASCOPE tiene la misión de planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones pedagógicas y las relacionadas con el desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología, el deporte y la recreación en el ámbito local. Su jefatura viene desempeñando una ardua y eficiente labor junto a un grupo selecto de especialistas.
ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA - OBJETIVOS
Planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones pedagógicas y las relacionadas con el desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología, el deporte y la recreación en el ámbito local.
FUNCIONES DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
- Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión pedagógica, en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productivo.

- Aplicar estrategias orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones Educativas del ámbito jurisdiccional de la UGEL Ascope.
- Promover y ejecutar en coordinación con la Dirección Regional de Educación, el Ministerio de Educación y las Instituciones y programas educativos .
- Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los mismos.
- Asesorar, supervisar, monitorear y acompañar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las Instituciones y programas educativos de Educación Básica y Técnico Productiva de la UGEL Ascope.
- Asesorar y apoyar la implantación de recursos educativos y tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje de los estudiantes en las Instituciones Educativas.
- Participar en los programas regionales y nacionales de evaluación y medición de calidad educativa.
- Realizar acciones de capacitación, actualización continua del personal directivo, docente y administrativo de las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productivo.
- Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario